jueves, 25 de octubre de 2012

Altas y bajas

Como en todo, la maternidad también tiene sus altas y bajas. M con mocos y tos, sin fiebre y alegre como siempre, activa como siempre, caprichosa como siempre... y con unos mocos que no la dejan respirar cuando se duerme.
Mati duerme en nuestra cama. Así, en el medio, con su propia almohada y sabiendo exactamente cuál es su lugar, se acuesta todas las noches en la cama grande. Yo le doy la teta (sí, aún la amamanto, tiene 20 meses...) y se duerme tranquila.
Recibo miles de críticas por esto. Por las dos cosas, claro, por dar la teta y por dejarla dormir con nosotros. Pero no puedo hacer otra cosa. Por ahora no. No es fácil, por lo menos para mí, no acudir a ver qué le pasa y a tratar de satisfeacer la demanada de mi hija en plena noche, sea esto un ataque de tos o ganas de tomar la teta.
El tema del colecho y el amamantamiento prolongado son altos temas de debate entre todo el mundo. Digo todo el mundo porque te dan su opinión hasta quienes no han cuidado ni una planta pero tienen una idea bien definida de hasta cuándo se debe amamantar, cómo hacer dormir a un niño solo en su cama, etc. etc. etc.
Evidentemente es algo que aún no puedo resolver, que creo que no está mal (no sé tampoco si está "bien" del todo) y que me permite tener cerca y cuidar y estar alerta para cualquier cosa que le pase a M. Pero eso a veces es mucho trabajo, muy cansador y que pone en duda todos los postulados anteriores...

Como anoche... los mocos le tapaban la nariz, ella se despertaba, tosía, lloraba y yo -que estaba soñando que hacía una publicidad con Nalbandian (??!!)- me acomodaba todos los almohadones para sentarme y tenerla a upa, así ella se dormía en mi pecho pero con la cabeza más levantada que el resto del cuerpo, por ende, no se le tapa la naríz. O por el simple contacto conmigo, se tranquiliza y se duerme. Ella, porque lo que soy yo... ni dormir, ni descansar, ni moverme para que no se despierte, ni hablar de retomar el sueño con el Rey David... Conclusión: dije en voz alta: "no doy más, ni yo ni teta. y no quiero tener más hijos". El padre de la criatura, entre sueños, contestó "Ok, lo que quieras", porque sabe que en esos momentos lo peor, pero lo peor que puede hacer es discutir!!!
.....
Igual, esta mañana, cuando ella se despertó y me vino a contar que habían visto el "ato" por la ventana con los "pipis", se me pasó todo.
.....
Papá, Mati, Roberta, Vivi y Manu.
Así que esta noche, como en la foto, volveremos a ser todos nosotros. 


4 comentarios:

  1. Me mata el nombre del blog y hay mucha dulzura en lo que escribis.
    Te sigo leyendo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maro!! y felicitaciones!! sos la primera comentarista ;)!

      Eliminar
  2. Hola compañera de swap, me fui al amague, pensé que podía ser la primer comentarista pero veo que no. ¿Seré la segunda? Sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! jeje! gracias! la segunda!! muy bien! ;)
    qué lindo! ya estuve pensando cosas para el swap... sorpresa!!!!

    ResponderEliminar