miércoles, 12 de diciembre de 2012

Indignación

Anoche no me enteré porque me fui a dormir temprano con M. Pero esta mañana el P de la C me despertó con la malísima noticia. La justicia de Tucumán, después de 10 meses de juicio en donde escucharon las atrocidades más grandes de boca de las propias damnificadas, absolvió a todos los imputados por el secuestro y sometimiento a la red de trata de Marita Verón. Me quedé helada. Me fui a bañar escuchando la radio. Lloré con los testimonios de las personas que acompañaban a Susana Trimarco, la mamá de Marita y a su nieta, la hija de Marita que creció sin ella y ahora seguro siente que todos se cagan en lo que le pasa. A ella y a miles de hijas, madres, familiares de millones de chicas que son secuestradas por las redes de trata con total complicidad de políticos, funcionarios, policías, hombres y más hombres. Todos ellos que permiten que nosotras, sí, vos, yo, mi hija, la tuya, pueda ser sometida a lo peor de tus pesadillas.

Sigo sin entender cómo una persona puede hacerle semejantes cosas a otra. Así, sólo por el gusto de hacerlo. Como dice el grito: sin clientes no hay trata. Lástima que sí hay clientes. Sí hay jueces de mierda, políticos corruptos, funcionarios cagones. Y las mujeres estamos cada vez más desamparadas.
Me acuerdo cuando nació M, que se confirmó que era mujer, pensé que me gustaba que fuera nena pero que me sentía mal porque, si decidía tener hijos, iba a tener que pasar, quizá, por lo que pasé yo: una cesárea que no me gustó nada. Ahora pienso que, además, vive en un país en donde las mujeres son tratadas, por los hombres, como basura. Temo por eso. Es todo una gran mierda.   


Nota sobre lo que pasó en Página12




4 comentarios:

  1. Inés qué tristeza tan grande! Pero sin duda lo indignante es que los que tienen el poder no nos cuidan, pero no sólo a las mujeres, la droga es un flagelo y miran para otro lado sin cumplir su deber de educar y alertar, todos saben la ubicación de los prostíbulos y no generan opciones para sacar alas mujeres de esa vida, y no castigan a los "clientes" ... así él circulo no se corta y es por falta de decisiones politicas... corruptos!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Fabi... sin clientes no habría trata pero es que los clientes son ellos mismos por eso no hacen nada... impotencia absoluta y tristeza infinita...

      Eliminar
  2. Lo primero que pensé en ese momento al recibir la noticia, con mi alma de antropóloga, es que ahora hay un motivo por el cual salir a la calle, con las cacerolas, los bocinazos y las protestas formales, toda esta injusticia no se frena de otra manera, mientras nos indignamos, el poder de turno sigue adelante con su política animal, porque de humano no tiene nada.
    Me siento un poco mal porque se que la plena unidad es casi utopia y yo no hice nada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe. sí, puede ser. Ayer la marcha estuvo bien hasta los incidentes pero tampoco es que fue taanta gente...

      Eliminar