viernes, 1 de marzo de 2013

La angustia de la comparación

Siempre te dicen que no compares, que cada chico y, sobre todo, cada familia es un mundo. Pero es IM PO SI BLE!
ayer fue el segundo día de adaptación de los niños al jardín, a la salita de 2 años... y todos, menos dos, se quedaron adentro de la sala SIN la mamá, papá o quien haya ido a depositarlos... estamos hablando de 16 niños que sin protestar jugaron y soportaron la ausencia de sus padres.
Mati fue una de las 2 que se quedó, está de más la aclaración, no?
En estos momentos es cuando dudo, dudo mucho, sobre la teoría del apego, sobre que eso en realidad los hace más seguros e independientes... sobre que eso es lo mejor para los nenes, etc, etc, etc...
Cuando la empiria me demuestra que hay 16 contra 2 que se quedan bien, sin angustia, juegan y se enganchan con las propuestas pedagógicas... dudo... dudo de todo, de la teta, del colecho, de los besos, los abrazos, la mar en coche...
Mati es hermosa, habla, es sociable, nunca jamás pega ni muerde ni patea (bueno a Tota la gata a veces la maltrata un poco...) o sea que sí es un amor... pero... no quiere ir al Jardín.
Lo dice con todas las letras "no quiero ir a(l) ja(r)dín, mamá. N(o) te vashhhas, quedate co(n)migo"... y eso me estruja el cuore.
Ojos que no ven corazón que no siente, hoy, tercer día de adaptación fue con el padre... el llanto (re falso era) fue al subir al auto sin mi, pero un sugus amarillo lo solucionó enseguida. Cuando llegaron al jardín ya la escuchaba yo cantar por el teléfono... y ahora dicen que se quedó tranquila en la Sala y el P de la C afuera, esperando... cosa mandinga, creer o reventar, o vayansé todos al carajo. La culpa siempre la tienen las madres.

3 comentarios:

  1. jajajajajaaj!
    Ine no te pongas locas! la teoria del apego sirve, de hecho es fundamental (sin irse a los extremos, obvio! #laquenuncaleyoaLauraGutma)
    Mati no quiere y punto, te esta haciendo saber que asi chiquita como la ves ella tambien tiene una opinion y tambien vas a ver que con el paso de los dias la adaptacion va a ir tomando forma y se va a copar ...
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy!! cómo hago????? yo quise leer a Laurita pero no entendí ni jota... digamos que mi teoría es "para qué catzo dejarla llorar si puedo darle la teta, abrazarla y hacerle mimos?? o acaso no tengo brazos??" osea, una teoría muy básica de madre enamorada de su hija! fatal!!!!!
      y sí... parece matemático pero se copan al fin... veremos!!! gracias por el aguante!

      Eliminar
  2. No me acostumbro mucho al formato blog pero apelo a mi capacidad de síntesis. Si para vos actualmente el mejor programa del mundo es quedarte con Mati, porque para ella no va a serlo? A eso súmale que para ella esta es su mayor experiencia de vida... A cada chico, y yo diría a cada persona le llega su momento para disfrutar de tal o cual cosa. Y ustedes también les va llegar. Mientras tanto no queda otra que "adaptarse" y en eso están. En el camino quien te dice...se vuelve más interesante. Ahhhh y déjame de joder con la Gutman, y la culpa, y la comparación y bla bla bla...

    ResponderEliminar