viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz día!

Para variar un poco, espero que me salga un post sin tanta queja y culpa sobre mi rol de madre... aunque es inevitable si vamos a hablar del día internacional de la mujer, claro...

Hace muchos años que trabajo con feministas, me considero una de ellas, no linea dura, pero bastante conciente. Sin embargo, no coincido con que no se "festeje" el 8 de marzo. Para mí, se puede recordar y festejar al mismo tiempo. Hay conquistas hechas y ganadas y no hay que olvidarlas y está bien festejarlas, y, también, hay que tener memoria, mirar para atrás pero sobre todo pensar para adelante para poder seguir luchando y conquistando derechos y lugares y roles y posiciones que son rídulamente negados en diferentes ámbitos.

También, hay que educar, creo. Y ahí es donde ser madre trae otra responsabilidad... tratar de enseñar para que a las futuras generaciones les sea impensado hacer una diferencia entre los géneros... me acuerdo cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario que pensé en M. Pensé que si ella quería casarsa con quien quisiera, iba a poder hacerlo sin tener que luchar y sufrir tanto. Lo mismo que con la ley de género, y otras tantas.

Muchas mujeres ya fueron aliviando el camino para que nuestras pequeñas carguen con menos peso. Por eso mismo, salud!

También recuerdo cuando nació M por cesárea que pensé que lo único que lamentaba de que fuera mujer es que tuviera que pasar por eso... pero tengo esperanzas de que -si quiere embarazarse- pueda parir sin ayuda de la cirugía... veremos, falta tanto!!!!

Mientras, les dejo una foto del ataque de manualidades que me dio!
Vestido de cumple para M, remeras alusivas para el P de la C y para mí, flores de tela como souvenir de los grandes, bolsitas de merienda impermeables adentro para los nenes, brochecitos tuneados con washe-tape, el mantel y los banderines, todo con mis manitos y mi máquina!!

La manopla azul de la foto es uno de los productos de mi clase de costura (que ya terminó...)
y el pizarrón en la cocina con la tabla de lavar cuelgacosas!

Porque además de mujer, madre, esposa, hermana, amiga, hija, nieta.. sé coser y me encanta!!!
Feliz día a todas!!!


1 comentario:

  1. MUy lindo todo, heredé una máquina de mi abuela, con toda esta hermosura que muestra la foto,( me gustaría ver por separado las fotos para apreciarlas mejor), pienso que debo ponerme en campaña para usarla.
    Leo siempre que puedo tu blog, creo que tengo un claro panorama de la maternidad en él, este, lejos de espantarme me anima, en breve ( 1 o 2 años), quisiera experimentar ese amor tan grande que tienen algunas madres.
    Feliz día !!!!

    ResponderEliminar