viernes, 1 de febrero de 2013

Volver...

Algún día había que hacerlo... Después de mis merecidísimos 25 días de vacaciones laborales (y de los mismos 25 días de Matilda non-stop conmigo) tengo algunas cosas para decir. No estarán en orden. Sólo explica un poco mi ausencia bloguística (a quién c... le importa!!!! pero bueno...).

Descubrí (ya lo escribí en otro post) que las madres no se toman vacaciones... que si hay dos personas criando a la criatura, las dos deben tomarse vacaciones al mismo tiempo, de lo contrario, estalla todo. Que no es una buena opción darle vacaciones a la persona que nos ayuda con la limpieza durante nuestras propias vacaciones (si es que no se van a ningún lado, claro) porque una no sólo cuida al bebé todo el día sino que debe limpiar toda la casa sola... Que enero es muy largo...

Descubrí que soy mucho mejor de lo que me imaginaba con la máquina de coser. que sigo llamándola máquina de escribir pero que eso va a pasar pronto. Que AMO la fábrica de pan que me regaló Madrina y Los Pulus y que hago pan rico, rico, rico. Que es una actividad que comparto con Cucunienta también que muy orgullosa dice "sho" cuando le pregunto quién hizo el pan.

Que tengo unos vecinos re copados mil mal! que nos bancamos y nos prestamos las cosas y que nuestros hijos se aman. literalmente.

Que Madrina tiene una vida re linda y que está más que merecida que la tenga.

Durante enero también tuve el lamentable descubrimiento de la muerte de un amigo. una persona entrañable, inteligente como pocas, talentosa, creativa, un poco tímida pero muy cálida. muy joven. una injusticia total de la vida que nadie me va a poder explicar. fueron unos días muy tristes. y la vuelta al trabajo no ayuda. pero como me dicen muchos, por suerte está M con sus ocurrencias y su amor increíble. eso no me deja bajonearme demasiado.

Mati no para de hablar con sus casi dos añitos. Y ayer, en la víspera de mi regreso al trabajo, me dijo "me pica" e hizo pis... sistitis... pobrecita! tan chiquita! por suerte es leve y sólo le molesta un poco al orinar... hablamos con Lechuga, el pediatra, y nos mandó a hacer un análisis de pis. Ok, todo bien, cómo catzo hago para que mee en un frasquito?

Fue una prueba dura esta mañana pero descubrí (mos) que Mati ya está grande, entiende y nos ayudó a pasar el trago... a las 6 se despertó y dijo "ya hicí" pero después de una hora y media volvió a hacer, paradita y diciendo "pis! pis!" mientras corríamos a destapar el frasco...

Hasta el lunes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario