viernes, 2 de agosto de 2013

Paréntesis

Hace casi dos meses que no escribo. Mi último post fue sobre el destete. Un psicólogo por favor.
Pero aquí volvemos. También, reconozco, pasaron otras cosas importantes en este tiempo... aunque el destete y su forma de asimilarlo, esquivarlo, etc. es lo más destacado y lo que sigue en ese paréntesis pero que no se cierra.

Nos fuimos de viaje al casamiento de mi hermana menor. La pasamos genial nosotros 3. Aclaro esto porque viajamos muchos miembros de la familia, no todos la pasaron tan bien y no la pasamos tampoco bien entre nosotros 3 y los demás miembros... muy largo de explicar pero así son las familias.

Quizá, y como dije en la primera línea (necesito un psicólogo), leo todo en clave "destete". Quizá por eso puedo hacer la diferencia de "nosotros 3" a todos los demás. Ojo, no es que no me importe un pito nadie más que mi hija y mi marido, pero sí que el destete mío ya se realizó y se cerró el paréntesis.

La vuelta vino pegada a las vacaciones escolares de invierno. El famoso fixture de "a quién le encajo la criatura". Por suerte hay muchas manos y algunos recursos que ayudan siempre. También, en esas semanas aproveché para coser, para perfeccionar mis puntadas y animarme a hacer cosas nuevas.

Mati sigue sin tomar leche de mi teta. Esa sería la exactitud de su destete. No chupa la teta para sacar leche, toma mamadera y leche de fórmula antes de dormir. Pero mis tetas aún son su objeto más preciado... reconoce que son mías, pero les habla, las acaricia, se las mete en el ojo (sí, le gusta peinarlas con sus pestañas) y, sobre todo, las extrañas... "qué lindas tus tetas, mami, cómo las extrañaba" es lo que me dice todos los días cuando nos volvemos a encontrar después del jardín/laburo. Y se refriega un rato si la dejo por lo que han quedado de sus amadas tetas llenas de leche.

Claramente esto no es un destete. Pero no sé cómo, aún, cortar esta demostración tan genunina de amor. No importa si hay alguien en casa, ella siempre les rinde tributo al llegar yo.


2 comentarios:

  1. Me encantó leerte , es algo tan lejano para mí !!!!!
    Yo les dejé de dar a los míos cuando tenían 6 meses asique esa charla nunca la viví .......la vas a recordar con cariño cuando Mati sea grande !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo cada tanto tengo que sacar a las tetas para afuera para que Pierina las admire un rato, les hable, y me las amasije. Con Fede pasaba similar, así que me quedo tranquila que tarde o temprano va a pasar y sino se tendrá que pelear con la hermanita cuando nazca por el dominio de mis tetas.

    ResponderEliminar