jueves, 11 de abril de 2013

El Calliou que te parió!!

Mati sigue enferma... después del fin de semana larguísimo fue un día al jardín y volvió con faringitis...
Bah, con fiebre baja pero constante, llamada al médico del laburo para que me justifique la falta, chequeo a Mati y diagnóstico y ahí nomás que le clave 7 días de amoxidal y decidex... what? es verdad que tenía unas plaquitas pero.. pará la mano flaco!!! ya me mandaba a comprar 2, no uno, 2!! frascos de amoxicilina 500... por suerte, Dr. Lechuga, a pasar de que me caga a pedos porque duerme con nosotros y sigue tomando la teta, es anti-antibióticos innecesarios... así que IBU e hisopado... otra experiencia... gracias Stamboulian!!!
Antes del Hisopo malo

Parece que después de los 2 años hay que hacerle hisopado de fauces para ver si tiene o no bacteria.  Bueno, es un procedimiento horrible en donde le meten un hisopo más largo que una flauta dulce en la garganta, escarban un poco, todo dura 5 segundos pero te deja a la piba con arcadas mal. Sumado a que siempre tienen un cuadro de mocos y flema, termina vomitando verde en el consultorio inmaculadamente blanco. Jodete Stamboulian.

Bueno, después de hacerle oleeeee al antibiótico (ya que el hisopado dio negativo) seguimos con el IBU y la fiebre un día más... y luego hay que esperar por lo menos 2 más para volver a mandarla al Jardín... y conseguir el certificado de alta, además de otros certificados para que yo pueda faltar la trabajo... más burocracia que en la ONU!!! Así estamos. No conseguí el 3er certificado, hoy vine a laburar, Mati se quedó con el padre de 8 a 9.30 conmigo de 9.30 a 13 y con Mimi de 13 en adelante... fixture básico de enfermedad.

El tema es ese, desde ayer a las 3 de la mañana que no tiene fiebre. Así que, en términos generales, está bien. Y se aburre. y se hizo adicta a ese peladito Calliou que lo odio! ya empezó a hablar en gallego, me dice "estoy aquí mamá" o "cogí esto mami"... y yo me debato entre dejarla ver un poquito y que esté tranquila o no dajarla ver y entretenerla sin que haga caprichos mientras pongo el lavarropas, limpio el piso, cocino, ordeno la ropa y etc...

Vamos negociando y mientras cocino y lavo los platos puede ver. Luego jugamos con masa, hacemos pan y dibujamos y cortamos. Mientras ordeno todo ese enchastre, mira también... el tema es que igual, creo que se aburre... esta mañana por ejemplo, no hubo compu. pero estaba requetemil caprichosa, con ese lloriqueo constante "mamaaaaa-no-quero-agua-quero- lecheeeee" le doy leche. "no quero leche quero agua en la mema" le doy agua en la mema "quero en el vasito" "sin tapa!!!" y así...
Después de limpiar el piso del engrudo del pan que habíamos hecho, me dice "poqué está todo mojado mamá????" llorando como si le hubiera agarrado el dedo con la puerta  "no pedo bajaaaaar". lágrimas. mocos. tos. arcada. vómito. todo junto. Teta. OK, te doy teta a las 11 de la mañana, CUALQUIERA, pero por favor tranquilizate. toma una teta "la ota", ok, la otra, "no funciona" me dice!!!! NO FUNCIONA!!!!???? posta????? "quero calliou". OK andá a ver calliou y mañana v
as al jardín de cabeza. con placas o sin placas. se me terminaron los certificados y la paciencia.


1 comentario:

  1. Supongo que ya está bien M, pero para otra vez te cuento que yo me quedo mas tranquila cuando las enchufo a la tele con algo mas que hacer, les prendo la tele pero se sientan con hojas para dibujar y colores, o masa, y ahí van pasando de estar mirando la tele a dibujar y en determinado momento paso y les apago la tele y ni cuenta se dan. Al dr lechuga decile que se deje de joder con la teta o que la próxima vos le vas a empezar a opinar cuándo es que tiene que tener sexo con su pareja, a meterse en sus cosas!

    ResponderEliminar