lunes, 27 de mayo de 2013

Telepatía selectiva



Seguimos con el temita de la rebeldía escolar. Ya me doy cuenta que hace un acting total y que le encanta, pero eso no hace que me sienta menos mal. 

Y sobre eso quería escribir. El famoso tema de la percepción de los niños… esta mañana, después de venir todo el viaje hablando de que ella iba a entrar sin llorar porque estaban los amigos y porque le gusta el jardín y porque mamá la va a buscar más tarde pero ahora tiene que trabajar, etc. etc. etc… ella todo que sí… pero con una carita medio demasiado convencida…

Obvio que al llegar a la sala hizo una especie de berrinche, sin lágrimas esta vez porque era el cumple de una nena y cuando abrieron la puerta ya vio algo distinto y la curiosidad la pudo… habíamos quedado con el P de la C que él la entraba para no hacer el despegue conmigo, etc. Yo me quedé a un costado y él trató de despegársela del cuerpo mientras Mati gritaba y forcejeaba… y escucho que dice “mamá no está” contestándole al grito desesperado de Mati de “Mamáaaa!!!”. 

No soportando esto, me acerco, la saco de la sala (estábamos en la puerta y ya se venían los amigos perros a mirarnos…), me agacho a su altura (el P de la C atrás nuestro) y le digo que habíamos hecho un trato, que ella iba a entrar contenta, sin llorar, y que mamá la iba a buscar más tarde y que si no, mamá no venía más en el auto porque nos quedábamos las dos mal. Me escuchó, se calmó pero no estaba taaaan convencida como para entrar solita… así que mientras volvíamos a tocar la puerta de la Sala y esperábamos que nos abran le dije “A la tarde mamá te trae unos caramelos palitos de la selva” sintiéndome Alberto Flamarique sobornando Senadores para aprobar la reforma laboral… y ella “Dosh!” al mejor estilo argentino, ya me había sacado la coima.

Podemos discutir el soborno en los niños, cómo calmar a un chico, la vagancia de los lunes, etc. Pero yo quiero detenerme en la frase del P de la C al salir del Jardín… “Ella te percibe a vos” queriendo decir que yo no la quiero dejar en el jardín y por eso ella no se quiere quedar… ante mi cara de furia fue rápido y agregó “pero la calmaste re bien”… entonces???? No entiendo… me percibe pero no me percibe?
Cómo percibe que no la quiero dejar pero NO percibe que no me queda otra porque tengo que ir a laburar??? Cómo NO percibe que lo que yo quiero ES DEJARLA BIEN para podernos ir las dos a nuestras obligaciones? Cómo se percibe una sola parte y se despercibe cuando aparece la coima?
Me agarré una calentura tan grande que no vale la pena contarla. Sólo que me quedé pensando en que es muy fácil la de la percepción, no? 

Por qué te dicen que ellos “sienten” algunas cosas y otras no? Y cómo hace una para modificar estos sentimientos telepáticos si, justamente, son sentimientos???? Ah…. Cuando me venga la culpa, tengo que decir “fuera culpa” y pensar en un pancho?

Mandando vibras telepáticas
Cómo puede ser que perciba que no la quiero dejar o que no quiero ir a trabajar (alguien quiere??) y no perciba en medio de la noche que quiero seguir durmiendo y no despertarme cuando me llama? Y en ese momento sí pongo todos mis poderes telepáticos y cualquiera que tenga a mano para que siga durmiendo un poco más… juro que hasta rezo a lo que sea porque no se despierte, me quedo inmóvil (sí, duerme conmigo con nosotros... pero sólo yo me despierto…), le acaricio la cabeza, la acuno, cualquier cosa porque ese quejidito pase de largo y no se convierta en llanto, etc. Pueden llamar a un escribano de la percepción para que de fe de que esto es lo que estoy sintiendo pero la nena no me lo percibe. Posta, muchas veces quiero que deje la teta, que se duerma sola, que no llore, y NO PASA. 

Entonces, la verdad, no compro lo de la percepción. O se percibe todo o no se percibe nada.

viernes, 24 de mayo de 2013

Viernes... de culpa y etc.

Hace dos mañanas que Mati me hace una escena para entrar a la sala... ayer se amotinó abajo de una escalera y la dejé lloriqueando... es verdad que tengo mis espías en el Jardín y a los 10 minutos ya estaba chocha comiendo su yogurt con su amiga Titi y después correteando por el patio pero... yo me quedé re angustiada... antes de bajar del auto me dijo "Vos me dejas sola en el Jardín, mamá!"... y yo... con cara de nada-que-ver le digo "no... te dejo con, ejem, con los amigos!" (hace tiempo que en las escuelas no se dice "compañeros" sino "amigos" pero eso es para otro post). Total falta de argumentos lo mío.
Así estaba al rato del piquete del jueves...

Esta mañana, igual. Llega lo más bien, saluda a las demás maestras y cuando llegamos a la puerta de la sala, piquete. hoy quería que nos sentáramos en la escalera. Llanto, después fuimos a la sala de su tía (en el 1º piso del jardín) a buscar un muñeco, alegría total. Bajamos y llanto again. Una de las maestras me pone cara de orto. No me importa porque a esa la odio. La otra le dice "Mati mirá, vamos a la biblioteca! llevá la llave" Mati, llena de mocos y lágrimas, agarra la llave, se da vuelta y se las muestra cual trofeo mudial, sonriente, a los compañeros que habían venido a ver el espectáculo todos como perritos con la puerta abierta...

Me escapo.

Terrible. Me siento mal, mala madre, culpable y muchos etcéteras! Y ni siquiera puedo argumentar que la sala de 2 es obligatoria!!! (como le sugerí a mi hermana cuando su nena de 8 le hace planteos para faltar).

Y bue, como necesito algo lindo, me anoté en este sorteo de Kokoro. Pao es la artífice de este blog, de mi amor por las washi tapes, de los souvenirs del cumple de 2 de Mati y de mil cosas lindas que hace con sus manos en el mismísimo Japón. Anótense y conozcanlá. Yo me voy a zampar 3 medialunas de grasa a ver si se me pasa la angustia...

miércoles, 22 de mayo de 2013

Sopranos

Me acuerdo cuando con el P de la C éramos solos y veíamos series... Los Sopranos y Lost fueron de cabecera. Quedarnos hasta las 5 de la mañana (bueno, quizá hasta las 3) viendo un capítulo atrás de otro. Helado, coca light, alguna que otra cosita y a dormir hasta el mediodía del día siguiente...

Si veíamos Los Soprano había que tener sí o si comida en la heladera. Pero no unas galletitas, CO MI DA. así que después de que Tony Soprano se zampara un canolli, nosotros íbamos a recalentarnos unos sorrentinos y así. La verdad es que Carmela o el del restaurant que ahora no me acuerdo el nombre, cocinaban como los dioses...

Ayer hice lasagna por primera vez. Bah, segunda, la primera no hidraté las placas de pasta y me salieron crudas, además, ma había hecho la light y no quedó rica con el zuchini, la calabaza y otras verduras sosas... anoche, modestia aparte, me lucí: jamón abundante, muzzarella, bolognesa casera (tomates, carne picada, cebolla, puerro, piminento, hasta espinaca y hongos le metí) y al horno!

para chuparse los dedos!


martes, 21 de mayo de 2013

Embole

A veces me aburro tanto que me agarra como una parálisis en todo el cuerpo que hasta me impide levantarme a hacer pis. es como que tengo muuuucho tiempo para hacerlo entonces, no lo hago. y me marchito. y me meo, claro.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Infidencia

Madrina es lo más. es lo más "madrina" que puede ser. no quiero atribuirme (por carácter transitivo) cosas que no me corresponden, pero me atrevo a decir que la llegada de Mati despertó en Madrina un instinto quizá un poco dormido... además de otorgarle el título que lleva con orgullo y honores.
Madrina es medio psicosomática. No vamos a revelar todo acá porque no vamos hacerle mala prensa a Madrina (básicamente porque lee el blog y porque la necesito de vez en cuando para cuidar a Mati!). Pero puedo contar que anoche, mientras yo revisaba la cabeza de Madrina porque ella creía tener unas manchas rojas en el cuero cabelludo (otro día, si me deja, voy a contar la historia de la mancha en la espalda que le descubrí estando de vacaciones en Brasil) Mati estaba metida mirando, obvio, re chusma. En eso, dice "yo no tengo nada, mamá. sólo me rasco con los dedos" ?!? Tuvimos que suspender la búsqueda de la risa que nos agarró. Y mamá de Madrina, maestra ella, entendedora del idioma niño nos ayudó: Mati pensaba que le estaba buscando piojos y se atajó! no sea cosa que después le tocara a ella!

martes, 14 de mayo de 2013

Nadar sola

Cuando era adolescente leí el libro de cuentos Nadar de noche, de Juan Forn. Me encantó. Cuentos cortos, lindos, inspiradores para ese alma adolescente que yo tenía.
Nadar no me gusta mucho. Mojarme, bah. Empiezo con el agua en los oídos y la amenaza de la otitis, con la malla mojada más de la cuenta, con el pelo, con dónde pongo la ropa, cambiarme, revisación médica... en fin, es mucha fiaca.

Sin embargo... como todo, los niños hacen lo que quieren...y a M le encanta el agua! decir que es acuariana me parece medio pavo. pero es. y el sábado, cuando la llevé a natación, sentí que realmente era lo que ella quería... estuvo toda la semana diciendo "bieeeennn" cada vez que le contaba que iríamos a una pileta con techito. Cuando llegamos, había muchos nenes, papás, ruidos, pero ella enfocada. La acompañé al vestuario, le presenté a la "seño" y la ayudé a cambiarse. Yo no me cambié, entraría el padre a la pile con ella, desde el vestuario de hombres. Caminamos por la pile grande hasta llegar a la chiquita y la ayudé a sacarse las crocs. Mientras, le explicaba que yo me iba afuera y que papá iba a entrar, ni me escuchó. Se tiró a la pileta y ahí, solita, esperó al padre. Yo me fui con una envidia tremenda por el padre! la espié desde los ventanales de la pileta y estuvo súper todo el tiempo, participaba en las consignas de la profesora, saltaba, abrazaba al padre, no podía escuchar qué decía pero se notaba que hablaba y hablaba.

Mañana me depilo. El sábado que viene, entro yo. 









miércoles, 8 de mayo de 2013

Ser o no ser

"Estás es una edad en que tenés que cosechar lo que sembraste en tus años laborales, no lo podés desperdiciar" me dijo alguien ayer. y me quedé pensando... quiero cosechar eso? no. No me interesa lo que sembré hace tanto tiempo. No soy más esa. Soy esta nueva.
Mi mamá y sus vecinas cogotudas están chochas con mi amiga en el programa de Lanata. Aggggjjjj. Horrible. No veo el programa, no me gusta Lanata. La vecina le dice "Es una chica muy formada" y mi mamá "sí, estudió lo mismo que Inés".. what???? no querida viejita, yo estudié una carrera universitaria en una universidad pública... ella no. Pero qué vamos a hacer? la misma persona me dijo "ellos piensan que caiste en baja". Posta? juro que nunca lo había pensado, si supuse que se preguntarían en dónde ando pero no que estoy "en baja"... yo me siento re en alta!!! ando de acá para allá con mi hija, con mi cooperadora, con mi máquina de coser y estoy feliz! percepciones.

Ayer fuimos con Mati al taller de arte. Re lindo, Mati estuvo 20 minutos con un brazo tapándose la cara pero espiando un poco la ronda que hacíamos las demás mamás y nenes que habían. Después se enganchó, bailó y se ensució con espuma de afaitar "de papá"dijo. Linda. "mi gato es tota" dijo también, así de la nada a toda la audiencia. Morí. Y después tomamos cafecito. Todos, los 3. porque esta familia es bien cafetera.